02Mayo2016

Se inició la competencia internacional “Fuerzas Comando 2016” con la participación de los mejores integrantes de las Fuerzas Especiales de 20 países

En la explanada de la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, el Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC), General de División Moisés Del Castillo Merino – como representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – inauguró la décimo cuarta edición de la competencia militar “Fuerzas Comando 2016”, que tiene como sede nuestro país, y reúne a las Fuerzas Especiales de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica.

Durante la ceremonia, el General Del Castillo al hacer uso de la palabra, destacó la preparación, capacidad y profesionalismo de los competidores, quienes llevan la mística y el valor de su bandera nacional en este importante torneo. “Como país anfitrión tenemos el honor de recibir a los representantes de nuestros países hermanos y competir sanamente para mejorar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región”, precisó.

Posteriormente, un representante del equipo colombiano hizo entrega de la copa “Fuerzas Comando” al General Del Castillo, ya que Colombia obtuvo el primer lugar el año pasado, con el que se coronó por séptima vez como ganador de la competencia.

Finalmente, se realizó el izamiento de la bandera “Fuerzas Comando Perú 2016”, dando inició a la competencia militar, en la que participan Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú (anfitrión), República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La competencia “Fuerzas Comando 2016” se realizará hasta el 12 de mayo y resulta una oportunidad única para los integrantes de las Fuerzas Armadas de demostrar la capacidad de sus miembros de élite.s