" /> Se realizó ceremonia por el 199° aniversario de la creación de la Primera Bandera del Perú | Se realizó ceremonia por el 199° aniversario de la creación de la Primera Bandera del Perú – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
21Octubre2019

Se realizó ceremonia por el 199° aniversario de la creación de la Primera Bandera del Perú

Recordando la historia que hace 199 años consagró la primera Bandera del Perú, el Ministro de Defensa, Walter Martos, encabezó la ceremonia de por el aniversario de creación de nuestra Bandera, acto que se realizó en la Plaza a la Bandera, en los límites de los distritos de Lima, Pueblo Libre y Breña.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, los representantes del Comandante General del Ejército y la Policía Nacional, cadetes y alumnos de las Instituciones Armadas, autoridades civiles, representantes de organizaciones cívico, patrióticas y alumnos de centros educativos.

Tras los honores respectivos a las autoridades, se procedió al paseo de nuestro Pabellón Nacional, para luego realizar el izamiento respectivo.

En la ceremonia también se recordó el aniversario de creación de la Plaza a la Bandera, construida en 1978, gracias al esfuerzo y apoyo de los vecinos a través de la Asociación Cívico Patriótica Plaza a la Bandera, bajo la presidencia de la señora Catalina Ciccia.

Durante la ceremonia, el Crl EP Tomás Delgado Arenas Vicepresidente de la Asociación Cívico Patriótica, Plaza a la Bandera destacó la importancia de este espacio que busca revalorar nuestro símbolo Patrio y rendir un homenaje a nuestra bicolor.

A su turno, el General de Brigada Erwin Solis Ochoa, fue el encargado del discurso de orden rememorando aquel 21 de octubre de 1880 cuando el General Don José de San Martín estableció por decreto la creación de la primera Bandera y que estaba dividida por líneas diagonales en cuatro campos: de color blanco los extremos superior e inferior, y de color rojo los laterales, con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella, el sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo.

Develación de efiges.

Tras el discurso de orden, las autoridades develaron las efiges representativas de la Madre Patria y de los héroes representativos de las Instituciones Armadas y la Policía Nacional.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas