25Septiembre2018

Se realizó Concierto Conjunto por el Día de las Fuerzas Armadas

En el marco del mes de las Fuerzas Armadas, se realizó el concierto de Bandas Militares de las Fuerzas Armadas del Perú compuesta por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea donde se reunieron en este significativo evento para demostrar su talento y creatividad.

Al evento asistieron el Ministro de Defensa, José Huerta Torres;  el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; Comandantes Generales de Las tres Instituciones Armadas y altos mandos militares.

Las bandas de música de las tres Instituciones Armadas  presentaron marchas militares en versiones especiales y sinfónicas, que cautivaron al público presente  en el  auditorio del Cuartel General del Ejército.

La presentación comenzó con la banda del Ejército, que tocó temas como “Tacna”, “Gigantes del Cenepa”, “Las Cautiva”, “El Cóndor pasa” y “Tributo a mi patria”. En el primer intermedio se presentó la danza del Ejército peruano, quienes demostraron su profesionalismo al ritmo de la marinera norteña.

A su turno, la banda de música de la Fuerza Aérea deleitó con temas como “Herederos de Quiñones”, “Quiñones”, “FAP 2000”, “Fuerza Aérea” y para cerrar con broche de oro la “Guerra de las Galaxias”.

La Banda de la Marina de Guerra presentó acordes  como “Escuadra Peruana”, “Almirante Miguel Grau”, Armada Nacional, “Angamos” y “Selección de Marchas Navales”. En el receso, se presentó la Compañía histórica Capitán de Navío Juan Fanning quienes tocaron una conocida marcha.

Para finalizar el evento,  se presentó la banda conjunta para interpretar el “Himno de las Fuerzas Armadas”, tema que demuestra cohesión y capacidad de trabajo en equipo.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas