" /> Se realizó II Reunión de Conversaciones en temas de Ciberdefensa y Ciberseguridad con representantes del Comando Sur de los EE.UU. | Se realizó II Reunión de Conversaciones en temas de Ciberdefensa y Ciberseguridad con representantes del Comando Sur de los EE.UU. – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
26Enero2015

Se realizó II Reunión de Conversaciones en temas de Ciberdefensa y Ciberseguridad con representantes del Comando Sur de los EE.UU.

Con la finalidad de intercambiar conocimientos de Ciberdefensa y Ciberseguridad, se realizó la II Reunión de Conversaciones entre el Comando Conjunto, Instituciones Armadas del Perú y representantes del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual se desarrolló del 20 al 22 de enero.

La cita contó con la participación de representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional, Direcciones de Telemática y Direcciones de Inteligencia de las Instituciones Armadas del Perú.

Durante los tres días de trabajo se intercambiaron información sobre temas de ciberdefensa y ciberseguridad, así como lecciones aprendidas por el Comando Sur de los Estados Unidos para las buenas prácticas en temas de defensa cibernética.

Con estos intercambios de experiencias, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú tiene el reto de crear doctrina, estandarizar estrategias y metodologías de ciberdefensa y ciberseguridad. Asimismo iniciar e implementar el Comando Operacional del Ciberespacio (CODEC) y su Centro de Respuesta ante Incidentes Informáticos en el Comando Conjunto e Instituciones Armadas del Perú.