14Julio2017

Se realizó la XXII Ronda de Conversaciones entre los altos mandos de las FFAA de Ecuador y Perú

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora participó de la XXII Ronda de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú, la cual se realizó del 12 al 14 de julio en la ciudad de Cuenca – Ecuador, la cual tuvo como objetivo afianzar las relaciones militares y fortalecer los canales de comunicación entre ambos países.

El importante evento estuvo presidido por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Teniente General César Merizalde Pavón, quien se desempeñó como jefe de la delegación ecuatoriana y dio la bienvenida al Almirante Paredes y a la delegación de Oficiales que lo acompañaron, augurando resultados positivos en las medidas de confianza mutua que trataron durante el evento.

Durante la ceremonia de inauguración, el Almirante Paredes – quien presidió la delegación peruana – hizo uso de la palabra, resaltando que las Fuerzas Armadas del Perú y Ecuador han avanzado en los entendimientos acordados anteriormente, manifestando que los que aún falten por cumplir serán retomados en esta reunión.

“Un tema fundamental a tratar es que nuestros actuales canales de información nos permitan actuar de manera pronta y eficaz, en lo que respecta a minería ilegal así como otros ilícitos que afectan a nuestra región”, consideró.

Tras diversas jornadas de trabajo, se procedió a clausurar la ronda de conversaciones con la firma del Acta por parte de los Jefes de Delegación de ambos países, renovando su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de ambas Fuerzas Armadas.

La delegación nacional estuvo integrada por el Jefe de Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante; el Jefe de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Fernando Fitzcarrald Guerrero, y el Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Carlos Mayca Vázquez.

Asimismo, la comitiva también estuvo integrada por el Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto, Coronel EP Manuel Pantigoso Málaga; el Secretario del Comando Conjunto, Capitán de Fragata Juan Carlos Zuñiga Lira y el Oficial Ayudante del Jefe del Comando Conjunto, Capitán de Corbeta Bruno Flores Carruitero.