09Enero2018

Se reconoció al Comandante de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas

El Comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), Vicealmirante Francisco Calisto Giampietri reconoció al nuevo Jefe de la Fuerza Especial Conjunta (FEC), Capitán de Navío Oscar Iván Oliva Angulo en una significativa ceremonia realizada precisamente en la sede de la FEC, en el distrito de Chorrillos.

Tras los honores respectivos, se dio lectura a la resolución de nombramiento del Comandante Oliva  como Comandante de la Fuerza Especial Conjunta. Posteriormente, el Vicelmirante Calisto Giampietri pronunció la fórmula de reconocimiento, ratificando de esta manera su jerarquía de comando sobre el personal militar.

Tras el reconocimiento, los oficiales de la FEC hicieron su presentación al nuevo Comandante quien asume entre sus principales tareas preparar al personal de las tres Instituciones Armadas y la Policía Nacional en las diversas operaciones militares que se desarrollan principalmente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al término de la ceremonia, los integrantes de la Fuerza Especial Conjunta participaron de un desfile de honor.