11Octubre2016

Se reconoció al Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC)

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores reconoció al Contralmirante Francisco Calisto Giampietri como Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), en las instalaciones de la Fuerza Especial Conjunta, con sede en el distrito de Chorrillos.

Como parte de la ceremonia, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó el saludo a la Bandera de Guerra del CIOEC y pasó revista a las tropas; tras lo cual se procedió a dar lectura a la resolución de nombramiento del Contralmirante Francisco Calisto Giampietri.

Posteriormente, el Almirante Moscoso pronunció la fórmula de estilo, reconociendo oficialmente al Comandante del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, ratificando su jerarquía de comando sobre el personal militar. Acto seguido, el Jefe del Estado Mayor del CIOEC, Oficiales y personal que integra este Comando Especial presentaron su saludo protocolar al nuevo Comandante del CIOEC.

Durante su discurso, el Almirante Moscoso destacó la importancia del rol de las fuerzas especiales en el quehacer de las Fuerzas Armadas del Perú, resaltó la mística, alta preparación y profesionalismo de los integrantes del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, quienes cumplen a cabalidad con el deber asignado.

“Al ingresar a este comando hay una frase que define la naturaleza de sus integrantes: Ser soldado de la Fuerzas Especiales es un estado del alma para sentirlo hay que vivirlo. Ustedes integran todas las capacidades de un combatiente de élite de las Fuerzas Armadas, proyectándolo en un accionar conjunto”, precisó.

Asimismo, mencionó que el trabajo realizado hasta el momento desde el CIOEC – que comprende el entrenamiento y preparación del personal militar y la realización de operaciones en el VRAEM– no hace más que validar la acertada decisión que fue crear este Comando Especial.

Finalmente, el Jefe del Comando Conjunto felicitó al Contralmirante Francisco Calisto Giampietri por el nuevo cargo asumido y exhortó a los integrantes del CIOEC a continuar trabajando con la misma lealtad y profesionalismo.