20Septiembre2016

Jefe del CCFFAA participó de la sesión solemne de ADOGEN por el Día de las Fuerzas Armadas

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, participó de la Sesión Solemne organizada por la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú – ADOGEN Perú que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas.

La sesión contó con la presencia del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; General de División Víctor Najar Carrera en representación del Comandante General del Ejército, Contralmirante Manuel Ramos Raygada en representación del Comandante General de la Marina, y en representación del Director de la Policía Nacional, General PNP Miguel Limo Dégola.

La ceremonia se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional y fue presidida por el Teniente General (r) Hardy Montoya Álvarez presidente de la ADOGEN Perú, quien durante su discurso exaltó las figuras de los héroes de cada una de las Instituciones Armadas, destacando su legado y la tarea que adquieren los integrantes de las Fuerzas Armadas por hacerlo prevalecer en el tiempo.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó el discurso de Orden, destacando el trabajo que desarrolla el personal militar en la Sierra y Selva, junto con apoyo de la Policía Nacional, combatiendo en el VRAEM a los remanentes del terrorismo y su aliado el narcotráfico.

“Nuestros soldados exponen sus vidas en defensa de la Democracia y el Estado constitucional de derecho. En este sentido, nuestra prioridad está orientada a seguir proporcionando a nuestros combatientes en el VRAEM y en las zonas alejadas del país, el mejor entrenamiento, equipamiento, la infraestructura necesaria y las óptimas condiciones operativas para el cumplimiento de su misión”, precisó.

Asimismo, informó que el Comando Conjunto se encuentra desarrollando un proceso de planeamiento estratégico operativo para establecer la estructura y magnitud de la fuerza en un horizonte al 2021 y con proyección al 2030.

“Este proceso debe dar como resultado un “Plan conjunto de desarrollo de capacidades militares”, el cual tras su aprobación se convertirá en el insumo principal para que las Instituciones Armadas formulen su correspondiente planeamiento estratégico administrativo que busque satisfacer los requerimientos del planeamiento estratégico operativo, así como las necesidades para el funcionamiento administrativo y el desarrollo integral de cada una de ellas”, puntualizó.

Tras entonar el Himno de las Fuerzas Armadas, el Almirante Jorge Moscoso Flores fue invitado por el presidente de la ADOGEN a clausurar la Sesión Solemne, tras lo cual expresó su agradecimiento al auditorio por su asistencia a este significativo evento que congregó a Autoridades Militares y Altos Mandos de las diversas Instituciones Militares en situación de retiro.