09Agosto2016

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas impulsa taller multisectorial que beneficia a comunidades en el VRAEM

Con el objetivo impulsar el desarrollo sostenible y articulado de las provincias y distritos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desarrolló durante dos días un taller multisectorial que contó con la participación de congresistas, representantes de diversos ministerios, instituciones públicas y organismos del Estado.

El taller, desarrollado en la universidad ESAN, analizó los logros obtenidos por el CCFFAA a través de la promoción de acciones sociales, como las Operaciones de Ayuda Humanitaria con el apoyo de diversas instituciones en la zona del VRAEM, con la finalidad de ampliar su campo de acción en otras zonas como el Centro Poblado Valle Esmeralda, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín; así como en la zona de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

Tras las coordinaciones y evaluaciones, se analizó la importancia de la sostenibilidad y articulación de las instituciones en los estos programas que buscan llevar desarrollo a estas importantes zonas del país.

La ceremonia de clausura, contó con la participación del Ministro de Defensa, Mariano González Fernández y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores destacó la participación de las instituciones, lo que constituye un trabajo conjunto para trabajar a favor de la población del VRAEM.

A su turno el titular de Defensa destacó la importancia del taller con el fin de acercar el Estado a los ciudadanos y de la misma manera exhortó a los representantes de las instituciones participantes a comprometerse en esta noble tarea en beneficio de la población de los lugares más alejados de la Patria.