" /> Teniente Primero Sergio Francisco Gonzáles Quevedo | Teniente Primero Sergio Francisco Gonzáles Quevedo – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Teniente Primero Sergio Francisco Gonzáles Quevedo

HeroesPacificacion-MGP_04Nació en el Cusco, un 4 de julio de 1966. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1ro. de marzo de 1984, egresando como Alférez de Fragata el 1ro. de enero de 1990. Falleció en acción de armas un 27 de julio de 1993.

Durante el tiempo que ha servido a bordo, se desempeñó como Jefe de la División de Abastecimiento y Contabilidad del B.A.P. “Mariategui”. Entre sus principales destinos en tierra fue Jefe de Patrulla del Pabellón Ligero de Combate N° IV.

La Marina de Guerra lo condecoró Con la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval – Distintivo Rojo, en el grado de “Caballero”.

Sirvió a la institución por tres años. Era casado con la señora Zaida Ivette Gutiérrez Chanduvi.

El Teniente Primero Sergio Gonzáles Quevedo, pereció tras una emboscada terrorista en la zona de emergencia. Su retiro fue por la causal “Fallecimiento en Acción de Armas” según Resolución de la Comandancia General de la Marina N° 0735-93-CGMG de fecha 27 de julio de 1993.