07Agosto2011

Tras Operativo interdicción en la Convención Comando Especial del VRAE y Frente Policial del VRAE, abatieron a presunto delincuente narcoterrorista y ubicaron dos pozas de maceración de hoja de coca

NOTA DE PRENSA 038-2011

De acuerdo a las especificaciones del Presidente de la República, Señor Ollanta Humala Tasso, el Ministerio de Defensa y del Interior han dispuesto la intensificación de las operaciones y dictado las normas para el planeamiento y conducción de las operaciones militares conjuntas y mixtas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En este sentido, el Comando Especial del VRAE y el Frente Policial VRAE vienen ejecutando operaciones, de las cuales se tienen los siguientes resultados.

– El 20 de setiembre del 2011, aproximadamente a las 23:30 horas – en el sector de Huayrurupata, a 2 kms del Centro Poblado de Villa Virgen del distrito de Kimbiri, provincia De La Convención, departamento de Cuzco – tres patrullas del Batallón Contra Terrorista Nº 34 de la 2da Brigada de Infantería, al realizar un operativo de interdicción, y como consecuencia, resultó herido, el presunto delincuente narcoterrorista identificado como Wilber Curo Gavilán (45), quien a pesar de brindársele los primeros auxilios falleció camino a la posta médica de dicha localidad.

– Cabe precisar que este presunto delincuente narcoterrorista estaba siendo investigado en el 2do Juzgado Penal de Andahuaylas, teniendo un proceso de investigación abierto por el delito de tráfico ilícito de drogas. Este hecho se ha hecho conocer al Ministerio Público para las investigaciones de ley. Asimismo se ubicaron dos pozas de maceración de hoja de coca, realizándose un enfrentamiento con armas de fuego con presuntos delincuentes terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continuará informando.

Oficina de Relaciones Públicas Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Teléfono: 315-1030 Anx. 2331