25Junio2007

VI CONTINGENTE DE CASCOS AZULES PERUANOS PARTE A LA REPÚBLICA DE HAITI

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) realizará este martes 26 de junio a las 11:00 horas, la ceremonia de despedida del VI contingente de la “Compañía Perú”, conformada por 205 efectivos, al mando del Teniente Coronel EP César Augusto Vanini Yrupailla. Este grupo de cascos azules, viajará a la República de Haití para relevar al V contingente que ejecutó una destacada labor en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La ceremonia se realizará en el Cuartel General del Ejército y será presidida por el Ministro de Defensa, Embajador Allan Wagner Tizón y el Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Montoya Manrique, acompañados por los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas.

La “Compañía Perú” se encuentra acantonada en la base “Chavín de Huantar”, en el parque industrial “Shodecosa”, de Puerto Príncipe, capital de la república. Dicha zona es de vital importancia para la paz y desarrollo del país caribeño, ya que no sólo es el principal centro industrial y portuario, además es uno de los sectores más convulsionados y difíciles de la región, tales como Cité Soleil, Cité Militaire, Bel Air, Fort Dimanche y Boston.

El quinto contingente que culminó su misión en Haití recibió la medalla de la ONU, en una ceremonia de condecoración denominada “Medal Parade”. Este reconocimiento se realiza al tener cercana la fecha del relevo de la compañía. Nuestros hombres se han destacado en las tareas encomendadas durante los pasados seis meses de permanencia en Haití, al mando del Teniente Coronel EP Julio César Castañeda, quien junto a sus 204 cascos azules retornarán a fines del presente mes.

INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta ceremonia, para la cual el Comando Conjunto ha designado a la Teniente Primero Magaly Garmendia Pizarro, Jefe de Prensa de la Oficina de Información del CCFFAA como enlace para las coordinaciones pertinentes, en el teléfono 9875-3474. La ceremonia tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército ubicado en av. Boulevard s/n San Borja, y el ingreso se iniciará a partir de las 10:00 horas del martes 26 de
junio.

Lima, 25 de junio de 2007

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA