07Junio2017

Vicepresidente Martín Vizcarra presidió la ceremonia por el 137 Aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Renovación del Juramento y Fidelidad a la Bandera

Recordando la entrega y sacrificio del Coronel Bolognesi en Defensa de la Patria y renovando el compromiso con nuestro Pabellón Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participaron en la ceremonia el 137 aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento y Fidelidad a la Bandera en la Plaza Bolognesi.

La ceremonia fue encabezada por el Primer Vicepresidente y encargado de Despacho Presidencial, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y los Comandantes Generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea entre altos mandos militares.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, las autoridades hicieron la entrega de las ofrendas florales al monumento del Coronel Francisco Bolognesi. Acto seguido, el Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia fue el encargado de la acción litúrgica.

La ocasión además fue motivo para rendir un minuto de silencio a los 4 soldados fallecidos en un accidente ocurrido el pasado viernes 2 de junio, en la playa de Marbella en el distrito de Magdalena.

Seguidamente, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional renovaron con un enérgico “Sí juro” su fidelidad a la Bandera Nacional, seguida de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional del Perú.

A continuación, el Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos destacó el compromiso de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente de aquellos que bajo el liderazgo del Coronel Bolognesi, ofrendaron su vida en defensa de la Patria aquel 7 de junio de 1880: “No rememoramos una derrota, celebramos el ejercicio de una voluntad superior. Un grupo de patriotas que defendieron el valor supremo de la Nación; celebramos una acción de rebeldía frente al destino de fortaleza y entrega de peruanos y peruanas admirables”, refirió.

Tras la proclama del titular de Defensa, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional entonaron las notas del Himno a Bolognesi, recordando así al patrono de nuestro Ejército.

Ver galería fotográfica