" /> VRAEM: Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a dos presuntos traficantes de droga con alcaloide de cocaína. | VRAEM: Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a dos presuntos traficantes de droga con alcaloide de cocaína. – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
06Octubre2020

VRAEM: Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron a dos presuntos traficantes de droga con alcaloide de cocaína.

El 4 de octubre, fuerzas integradas por el Comando Operacional del Este (COE), el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), el Comando Especial VRAEM (CE VRAEM) y la Policía Nacional del Perú, desplazaban una patrulla perteneciente al CE-VRAEM en la región de BOCA PARHUAMAYO, distrito de CANAYRE, provincia de HUANTA (Ayacucho).

En el lugar, la patrulla del CE-VRAEM, detectó la presencia de presuntos delincuentes traficantes de droga, iniciándose un enfrentamiento armado. Producto de la intervención se detuvo a dos personas del sexo masculino, identificadas como Arotoma Pariona, Abel, con DNI 48631544; y Huincho Limachi, Erasmo, con DNI 77080711.

Asimismo, se logró incautar una mochila que contenía aproximadamente 7 kilogramos de alcaloide de cocaína. Posteriormente, fueron trasladados a PICHARI, donde el Frente Policial se hizo cargo del procedimiento de pesar y determinar el tipo de droga. Asimismo, se hizo cargo de los dos detenidos que deberán pasar a disposición del Ministerio Público.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Especial VRAEM, continúa trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta alejada zona del Perú en el marco del Plan de Operaciones “SM 20”. Oficina de Prensa e Imagen Institucional Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.