" /> VRAEM: FUERZAS DEL ORDEN CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOTERRORISTAS EN AYACUCHO | VRAEM: FUERZAS DEL ORDEN CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOTERRORISTAS EN AYACUCHO – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
25Agosto2020

VRAEM: FUERZAS DEL ORDEN CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOTERRORISTAS EN AYACUCHO

En una operación militar de control territorial que se realizaba en inmediaciones del centro poblado CHACASPATA, distrito de PUCACOLPA, provincia de HUANTA (Ayacucho), el 23 de agosto de 2020; aproximadamente a las 16:00 horas, dos patrullas del Comando Operacional del Este (COE), tuvieron un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes narcoterroristas.

Como consecuencia del enfrentamiento, resultó muerto un presunto narcoterrorista, quien aún no ha sido identificado. Este individuo, que fue hallado entre los matorrales, llevaba consigo un fusil FAL cal 7,62 mm. Además resultaron heridos dos presuntos narcoterroristas, uno de ellos identificado como Semon DÍAZ CONDORI (31). En cuanto al segundo capturado, su identidad está siendo determinada por las autoridades competentes.

Entre el material recuperado durante esta operación, se encuentran:

– 79 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína.

– 01 fusil FAL cal 7,62 mm.

– 01 fusil M4 cal 5,56 mm.

– 01 pistola ametralladora UZI cal 9 mm.

– 03 cargadores para fusil

– 25 cartuchos de munición de 7,62 mm.

– 10 cartuchos de 9 mm

– 89 cartuchos de 5,56 mm.

Inicialmente los heridos fueron atendidos por el personal de sanidad militar de la base de HUALLHUA. Posteriormente los detenidos, el cuerpo del fallecido y el material incautado fueron trasladados a la ciudad de HUAMANGA. La operación contó con el conocimiento del Ministerio Público y las autoridades especializadas.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para poder pacificar las zonas declaradas en Estado de Emergencia.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas