18Septiembre2016

XIV Carrera Cívico Militar congregó a la ciudadanía en una celebración de confraternidad y unión

Con entusiasmo y compromiso, aproximadamente 20 mil ciudadanos – entre militares y civiles – participaron de la décimo cuarta edición de la Carrera Cívico Militar, la cual se realiza en el marco de los actos conmemorativos por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.

La jornada deportiva contó con la presencia de la segunda Vicepresidenta de la República, Señora Mercedes Araoz Fernández; Ministro de Defensa, Señor Mariano González Fernández y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; así como de los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo DeVille Del Campo; y del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume.

La concentración de la carrera se realizó en la Plaza Bolognesi, haciéndose presentes las diversas Unidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, Colegios Emblemáticos y Asociaciones afines; así como el Presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín e integrantes de la institución deportiva.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ministro de Defensa destacó la masiva concurrencia de la ciudadanía e invitó al público a participar de las actividades conmemorativas programadas por el Día de las Fuerzas Armadas, el cual reconoce el esmerado trabajo de los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Tras entonar el himno nacional, los deportistas realizaron la tradicional Caminata de Confraternidad hasta la Plaza Grau, donde se inició el trote de alta intensidad, durante 7,5 kilómetros, en los cuales se presenciaron diversas maniobras y demostraciones militares a cargo de las unidades operativas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, compartiéndose gratos momentos de esparcimiento.

Con sonrisas de satisfacción en el rostro y los brazos levantados, los participantes fueron llegando a la meta en la Plaza Quiñones, donde la banda y grupos artísticos de la Fuerza Aérea los recibieron dnzas folclóricas.

Homenaje a nuestras FFAA e integración de la ciudadanía

Durante la ceremonia de clausura, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas agradeció la participación de los deportistas, enfatizando que este evento no sólo nos permite rendir un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, sino también nos brinda la oportunidad de integrarnos como peruanos que trabajamos por el desarrollo del país.

Así mismo, recordó que muchos de los integrantes de las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando para alcanzar la pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y así mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la zona.

A su turno, la segunda Vicepresidenta de la República destacó la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes trabajan de manera esmerada a lo largo del territorio nacional por la seguridad y el bienestar de todos los peruanos.

“Estas actividades fortalecen los lazos de camaradería entre la familia militar y la sociedad civil y nos permiten rendirle un justo homenaje a nuestros representantes de las Fuerzas Armadas, quienes son servidores de nuestra Patria y artífices de las numerosas acciones cívicas que llegan a los pueblos más alejados y se promueven desde el Estado”, señaló.