" /> Se realizó la VIII reunión de la Comisión Binacional Fronteriza Bolivia- Perú | Se realizó la VIII reunión de la Comisión Binacional Fronteriza Bolivia- Perú – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
09Octubre2020

Se realizó la VIII reunión de la Comisión Binacional Fronteriza Bolivia- Perú

Con la finalidad de analizar, debatir hechos y situaciones para la seguridad nacional en la zona fronteriza de Perú y Bolivia, se desarrolló  la  VIII reunión de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON).

Ambos países firmaron un acta de cooperación mutua para combatir las amenazas actuales y emergentes  tales como la minería ilegal, narcotráfico, contrabando, entre otros ilícitos, tomando en cuenta además la situación que vive el mundo frente a la pandemia Covid-19.

La videoconferencia, que se realizó en el Puesto de Comando del Comando Conjunto, fue presidida por el  jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú  y Presidente COMBIFROM- Perú, General de Brigada Francisco Costa Gallegos, mientras que la representación boliviana estuvo liderada por el Coronel DAEN. R.A. Nelson Abraham Córdova Antezana, Vicepresidente de la COMBIFRON – Bolivia.

Asimismo, los representantes de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, del Interior, Migraciones  y de las Fuerzas Armadas  de los países fronterizos verificaron  el cumplimiento de los acuerdos y entendimientos suscritos en la VII COMBIFRON anterior.

Esta reunión tiene por finalidad la cooperación e intercambio de información de inteligencia militar, policial y de otros sectores sobre aspectos que impacten negativamente en la seguridad fronteriza, en concordancia con las políticas del sector Defensa en el ámbito internacional.

Al término de la cita virtual, ambas delegaciones reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por alcanzar los objetivos que garanticen la seguridad y bienestar de los habitantes en la frontera Perú-Bolivia.