31Enero2020

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas celebró 63 aniversario de vida institucional

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas celebró su sexagésimo tercer aniversario de creación en una breve pero significativa ceremonia, realizada en el Patio Central de su sede institucional.

La actividad fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señor General de Ejército Cesar Astudillo Salcedo y contó con la presencia de Altos Mandos Militares, Oficiales Superiores, Técnicos, Suboficiales y personal civil de este Comando Conjunto.

La ceremonia además fue motivo para entregar de forma simbólica el distintivo del Comando Conjunto al personal militar recientemente cambiado de colocación.

A su turno, el señor Coronel FAP, Victor Echevarria Mejia, en sus palabras alusivas a la fecha, destacó el trabajo del Comando Conjunto en las Operaciones Militares a lo largo de nuestra historia, pero además la entrega y dedicación del personal militar y civil que contribuye con fortalecer las acciones de nuestra institución en pro de la Paz y el Desarrollo Nacional.

Designación del Patrono del Comando Conjunto
Durante la ceremonia además, se leyó la Resolución del Comando Conjunto que designa al Mariscal Eloy Ureta Montehermoso como Patrono del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el mismo al que se le rendirá honores cada 1 de febrero.

El Mariscal Ureta tuvo un rol fundamental al liderar las Operaciones Conjuntas de las tres Instituciones Armadas durante la Campaña Militar de 1941 en el Conflicto con el Ecuador, permitiendo la victoria para el Perú.

La ceremonia concluyó con el Himno de las Fuerzas Armadas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas