09Septiembre2021

ADOGEN Perú realizó sesión solemne por el mes de las Fuerzas Armadas

La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN Perú) inició el cronograma de actividades previstas por el mes de las Fuerzas Armadas. En su sede institucional, se realizó la sesión solemne con ocasión del día de las Fuerzas Armadas y que se celebrará el 24 de setiembre próximo.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de ADOGEN Perú, Teniente General FAP ® Wilson Urteaga Cabrera y contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto, General Manuel Gómez de la Torre Araníbar, los Comandantes Generales, de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro Pinto, de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna y del Ejército, General de Ejército José Vizcarra Álvarez y altos mandos militares y asociados.

Tras la entonación del Himno Nacional y las palabras de apertura de la sesión a cargo del presidente de ADOGEN Perú, el General de Brigada Raúl Silva Alván hizo un recuento de la importancia del 24 de setiembre fijado como día de las Fuerzas Armadas y en particular de la figura representativa de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

A continuación, el Jefe del Comando Conjunto fue distinguido con la Medalla al Mérito en el Grado de Gran Consejo por parte del presidente de ADOGEN Perú.

Durante su discurso, el General Gómez de la Torre destacó el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas a lo largo de su historia, la cual obliga no solo a aquellos que vistieron el uniforme de la patria, sino a aquellos que continúan en el servicio, seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo de nuestro país.

Tras el acto, protocolar, el titular de ADOGEN, el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas develaron la placa por el “Bicentenario de la República” que permanece en el salón principal de dicha institución.  

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional