" /> Bandera del Comando Conjunto recibió la Orden Militar de Ayacucho | Bandera del Comando Conjunto recibió la Orden Militar de Ayacucho – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
29Julio2020

Bandera del Comando Conjunto recibió la Orden Militar de Ayacucho

En el marco de las celebraciones por el 199 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra distinguió con la Orden Militar de Ayacucho a las instituciones que vienen luchando en primera línea contra el COVID-19.

El distintivo Orden Militar de Ayacucho fue colocado por el presidente Vizcarra a las banderas de los ministerios de Salud y Educación, EsSalud, Indeci, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, Bomberos, la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional Penitenciario.

La ceremonia realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el Ministro de Defensa, Walter Martos y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo.

En acto simbólico el Jefe de Estado acompañado por el titular del Gabinete Ministerial y de Defensa encendieron la llama votiva en honor a los compatriotas que perdieron la vida a causa del nuevo Coronavirus. A continuación, las cornetas del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto entonaron el minuto de silencio en honor al personal caído en la primera línea de batalla frente a la pandemia.

Durante su discurso, el Primer Mandatario destacó la participación de los miembros de las instituciones que desde el primer momento, aún arriesgando su vida, muestran su compromiso en las acciones para luchar contra el COVID-19, en este sentido expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de quienes han fallecido en batalla ante la pandemia, ratificando el compromiso de seguir firmes sin bajar la guardia ante la enfermedad.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Alegría en homenaje a quienes siguen trabajando en la lucha contra la COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas