La insignia materializa el empleo conjunto de las Fuerzas Armadas para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República del Perú; está representada por los símbolos siguientes:
Modificado mediante Resolución N° 443-2020-CCFFAA/OPII, de fecha 23 de diciembre del 2020.
El estandarte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, será de forma rectangular de 1.40 m. de largo por 0.93 m. de ancho de aterciopelo color rojo y blanco, que se cruzan en dos diagonales, dividiendo el espacio; dos partes son blancas y las otras dos rojas, conteniendo en el interior el emblema del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El emblema del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, estará conformado por la representación de los símbolos de las Instituciones Armadas en alto relieve bordados, la espada tendrá 37 cm. de largo y será de color plateado y dorado, las alas de través tendrán 55 cm. de ancho y será de color dorado y las anclas 50 cm. de largo y será de color plateado, superpuesto a los símbolos está colocado el Escudo Nacional con sus colores naturales, tendrá 21 cm. de largo y 18 cm. de ancho; en la parte superior de los símbolos y siguiendo su contorno en la parte de adentro lleva la inscripción “COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS” y en la parte inferior y adentro la inscripción “PERÚ”, ambas inscripciones en letras bordadas doradas de 4 cm. de largo, 2 cm. de ancho y 0.5 cm de grosor.
El estandarte, se usará atado en un asta mediante tres cintas dobles de color rojo. Esta asta tendrá 2.10 m. de largo total y será de color negro, con regatón y moharra de bronce, similar al asta que porta la Bandera de Guerra.
La roja o la lengüeta de la moharra será igual al de la bandera de guerra, de cuatro filos y medias cañas de 0.18 m. de largo sin crucetas ni esfera.