20Octubre2022

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rindió homenaje a la venerada imagen del Señor de los Milagros

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas participó en la Misa Solemne en honor al Señor de los Milagros realizada en la Iglesia Las Nazarenas, la cual fue presidida por el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

La ceremonia litúrgica  contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre; el Teniente General FAP Igor Guzmán, Jefe de Estado Mayor Conjunto; el General de División Ángel Pajuelo, Inspector General del Comando Conjunto; el General de División Julio Castañeda, Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta; así como altos mandos militares, oficiales, y personal subalterno y civil de la institución, quienes encomendaron sus oraciones al Cristo de Pachacamillia.

Durante la homilía, el Obispo General Castrense enfatizó la labor sacrificada de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que entregan sus vidas para proteger a todos los peruanos, especialmente, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), enfrentando al narcoterrorismo.

Homenaje al Cristo Moreno en el Paseo de los Héroes Navales

En la noche del 19 de octubre, el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, junto a altos mandos militares, oficiales y personal subalterno y civil de la institución, se dieron encuentro en el Paseo de los Héroes Navales, ubicado en la Avenida Paseo de la República, para rendir homenaje a la venerada imagen del Señor de los Milagros durante su tercer recorrido procesional por las calles de la capital limeña.  

A su llegada al estrado oficial, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recibió los honores del Comando Conjunto. Se guidamente, se realizó la acción litúrgica a cargo de Monseñor Juan Carlos Vera Placencia, Obispo Castrense del Perú, quien encomendó las intenciones del personal militar y civil del Comando Conjunto. “Señor de los Milagros, el comando Conjunto de las Fuerzas Armadas te obedece y reconoce como el señor de los ejércitos, te adora como el centurión romano exclamando realmente eres el hijo de Dios, que acompaña al pueblo peruano que recorre las calles de la vida con fe y devoción, para ofrecerle seguridad, defensa y dignidad”, enfatizó.

Acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto hizo entrega del escudo de la institución, que representa a todo el personal militar en el ámbito nacional e internacional. De igual manera, el Jefe de Estado Mayor Conjunto y el Inspector General del Comando Conjunto entregaron cirios en símbolo de la esperanza viva porque las plegarias sean escuchadas; mientras las señoras representantes de la Asociación Virgen de la Merced hicieron entrega de ramos para adornar la milagrosa imagen del Cristo Moreno.   

Unidos, Firmes y Dignos
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional