" /> Comando Conjunto llevó atenciones del Estado contra el COVID 19 en localidad de Santa Clotilde en Loreto | Comando Conjunto llevó atenciones del Estado contra el COVID 19 en localidad de Santa Clotilde en Loreto – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
06Junio2020

Comando Conjunto llevó atenciones del Estado contra el COVID 19 en localidad de Santa Clotilde en Loreto

• Del 1 al 5 de junio las Fuerzas Armadas llevaron ayuda humanitaria a las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, Santa Clotilde, San Luis Tacsha y Curaray.

En el marco de las acciones frente a la propagación del COVID-19, el Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Salud, Cultura y el Instituto Nacional de Defensa Civil beneficiaron con más de 4 mil 400 atenciones de salud a la población de Loreto en una Operación de Ayuda Humanitaria realizada del 1 al 5 de junio.

La jornada de acción social contra el COVID – 19, se desarrolló en la localidad de Santa Clotilde, distrito de Río Napo, incluyendo las comunidades nativas de San Rafael, Diamante Azul, Copal Urco, San Luis de Tacsha y Curaray, donde se desarrollaron campañas itinerantes.

Durante estos días, la población accedió a atenciones médicas en especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Urología, Otorrino, Traumatología, Ecografía y farmacia y laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además de personal médico y asistencial de la micro red de salud Santa Clotilde..

Además, la población accedió a más de mil 600 pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes asintomáticos al COVID – 19. En esta actividad, se desplazaron más de 12 toneladas de insumos médicos y ayuda a la población.

En un recorrido por las comunidades nativas atendidas, el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo Salcedo, afirmó que este nuevo modelo de intervención diferenciada e itinerante es parte de las estrategias que viene aplicando el Estado a través de la articulación de Instituciones públicas, con el fin de frenar los contagios por COVID – 19.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas