20Junio2020

Comando Conjunto llevó atenciones médicas y refuerzo contra el COVID-19 a localidad de San Lorenzo en Loreto

• Se realizaron más de 5 mil atenciones médicas a pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema en diversas especialidades médicas además de pruebas rápidas para detectar casos de COVID 19

El Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y EsSalud enfocaron esfuerzos para resolver la demanda de salud, en las localidades de San Lorenzo y de Santa María de Cahuapana, ambos se encuentran en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo, llegaron a San Lorenzo, identificado como uno de los puntos focales de alta vulnerabilidad de la Amazonía, para verificar el desarrollo de la actividad y reunirse con autoridades de la zona como el alcalde de San Lorenzo, el jefe Awan de Cahuapana y el gerente de la Red de Salud del Datem del Marañón.

Del 17 al 20 de junio, se realizaron más de 5 mil atenciones en especialidades médicas como: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Urología, Otorrino, Traumatología, Ecografía, farmacia y laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además de personal de la red de salud de San Lorenzo.

La población accedió a 1470 pruebas rápidas de descarte de COVID19, dando positivos 591. En esta actividad, se desplazaron cerca de 7 toneladas de insumos médicos y ayuda a la población; asimismo, se entregaron 1500 kits de “higiene anti Covid”.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas refirma de esta manera el compromiso con nuestra población en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas