17Diciembre2021

Comando Conjunto obtuvo certificación ISO 9001: 2015 en gestión de calidad

La obtención de la certificación internacional ISO 9001, contribuye a que servicios importantes, que entrega el Comando Conjunto a la ciudadanía tengan altos estándares de calidad y eso se determina por la capacidad de satisfacer las necesidades de quienes los reciben. En este sentido, se obtuvo la certificación a la Gestión para la atención de acciones cívicas, Gestión de inspecciones, Gestión de atención de contingentes de operaciones de paz y Reconocimiento de derechos de ex combatientes.

El proceso, que tomó meses y pasó por procesos rigurosos para su obtención, estuvo a cargo de la Asociación española de Normalización y Certificación – AENOR PERU.

“Lo que estamos haciendo hoy es recibir este certificado señalando que ese servicio es de calidad, reconocido a través de todo un proceso”, señaló el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La norma ISO 9001 lleva 30 años ayudando a instituciones públicas como privadas en todo el mundo, en 186 países. Obtener la certificación compromete al Comando Conjunto a estar alineado a uno de los estándares más exigentes del mundo de la gestión en la preocupación y orientación por la mejora continua por la satisfacción de la ciudadanía.

Dentro de la modernidad del Estado, la calidad de la gestión de las empresas públicas es una línea de acción que sirve de base para reformas estructurales. Alcanzar la Norma ISO 9001 es alinear los procesos del Comando Conjunto, mejorar la eficiencia de los mismos y elevar su competitividad como organización pública.