13Agosto2022

COMUNICADO N° 008-2022-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunica a la ciudadanía lo siguiente:

1. El pasado 11 de agosto, las FFAA y PNP, iniciaron una acción ofensiva contra los delincuentes terroristas (DDTT) de la OT-SL en la Región Vizcatán – VRAEM, logrando alcanzar una serie de campamentos terroristas y la posición principal del DT, Víctor Quispe Palomino (c) José.

2. Ayer 12 de agosto, durante los enfrentamientos que se vienen produciendo en este sector, fallecieron el Sub Oficial 2a FFEE Edín VASQUEZ HUAMAN y el Oficial de Mar 2a IMA Marden VALQUI RODRÍGUEZ, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente.

3. Asimismo, producto de nuestra acción, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla el DT “José”, quien se encuentra seriamente herido; así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés.

4. Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan desarrollando operaciones de combate en Región Vizcatán – VRAEM en cumplimiento a los planes establecidos.

5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo que reafirma su compromiso de continuar haciendo frente de manera decidida a cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la integridad de nuestra nación.

¡UNIDOS, FIRMES Y DIGNOS!
¡SIEMPRE!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional