" /> COMUNICADO Nº 014-2020-CCFFAA | COMUNICADO Nº 014-2020-CCFFAA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
20Julio2020

COMUNICADO Nº 014-2020-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. Hoy, lunes 20 de julio, aproximadamente a las 17:20 horas, se produjo un enfrentamiento entre una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas, contra delincuentes terroristas, en la zona denominada “Buena Libra”, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
  1. Producto del enfrentamiento, resultó herido el Suboficial de Segunda EP Efraín JAIMES QUISPE, quien lamentablemente perdió la vida cuando era evacuado vía aérea hacia el Puesto de Comando de Pichari.
  1. Se tiene conocimiento que durante la operación, que aún continúa en la zona, se habrían abatido a tres delincuentes terroristas. Cabe indicar que la operación se realizó con conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes se encuentran a cargo de las diligencias correspondientes.
  1. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente la pérdida de este valeroso suboficial, que enluta a la familia militar y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM.

Lima, 20 de julio de 2020. 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas