" /> En Junín, Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron presuntos traficantes de droga con kilos de alcaloide de cocaína y PBC | En Junín, Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron presuntos traficantes de droga con kilos de alcaloide de cocaína y PBC – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
12Octubre2020

En Junín, Fuerzas Armadas y Policía Nacional detuvieron presuntos traficantes de droga con kilos de alcaloide de cocaína y PBC

El plan de operaciones “SM 20”, continúa alcanzando importantes logros. El 10 de octubre, patrullas integradas del Comando Operacional del Este (COE), y la Policía Nacional del Perú, intervinieron en el Centro Poblado COYENTIMARI y en inmediaciones de la comunidad nativa MAZARONQUIARI a dos presuntos delincuentes traficantes de droga y a otros dos sospechosos, respectivamente. En ambos casos se hallan paquetes de droga. Las localidades pertenecen al  distrito de San Martín de PANGOA, provincia de SATIPO (Junín).

Se hallan 21 kg de alcaloide de cocaína en Centro Poblado COYENTIMARI

La patrulla integrada detecta la presencia de dos sujetos que se movilizaban en motocicletas llevando bultos en la espalda. Al intentar intersectarlos en su recorrido, los sospechosos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución. Como consecuencia uno de los conductores de motocicleta lineal se desbarrancó en inmediaciones, hallándosele un costal que contenía una mochila  con  14 paquetes, tipo  ladrillo, en el que habían aproximadamente 21 kilogramos de alcaloide de cocaína.

La droga y una motocicleta lineal fueron incautadas y trasladadas inicialmente a la base contraterrorista de ALTO ANAPATI, y posteriormente a la base policial de los Sinchis de MAZAMARI.

En inmediaciones de comunidad nativa MAZARONQUIARI se incautan 3 kg de PBC

Se intervino una camioneta  con placa de rodaje W3Q – 706,  en cuyo interior se encontraba el ciudadano identificado como Abraham RENGIFO NAPO, de 24 años de edad, identificado con DNI 73853951, quien intentó darse a la fuga  siendo reducido  por personal de la patrulla. Al registrarse el vehículo, se halló una mochila que contenía 3 kilogramos de  Pasta Básica de Cocaína (PBC)

Además del ciudadano que intentó fugar, se procede a la detención del conductor del vehículo, identificado   Rafael Jesús HUAMANCUSI VARGAS,  DNI 72562811y se les conduce a la base militar de VILLA MARÍA, donde al realizar un registro más exhaustivo del vehículo se encontró una caja conteniendo  aproximadamente dos kilogramos de semilla de marihuana.

Posteriormente, se puso a estos ciudadanos y el material incautado a disposición de las autoridades competentes

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional del Este, continúa trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas, en apoyo a la Policía Nacional del Perú.Oficina de Prensa e Imagen Institucional Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas