18Noviembre2022

Fuerza Aérea del Perú inauguró I Salón Internacional Tecnológico de Drones – SITDRONE 2022

La Fuerza Aérea del Perú inauguró el I Salón Internacional Tecnológico de Drones (Sitdrone Perú 2022), un evento internacional que se desarrolla desde 17 hasta el 19 de noviembre, en la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco. Se trata del evento sobre vehículos no tripulados más grande de la región.

En el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la FAP, que contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, y los comandantes generales de las instituciones armadas, así como el acompañamiento de los embajadores de Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Estados Unidos de Norte América, Israel y Republica Dominicana, el Comandante General de la FAP, General del Aire, Alfonso Artadi,  tomó la palabra  para resaltar que “Sitdrone 2022 nace con la intención de ser la feria más importante en cuanto a drones y vehículos no tripulados de la región”.

“Si bien esta será su primera edición, confiamos en que se convierta rápidamente en un espacio idóneo para que los interesados en esta tecnología conozcan más acerca de la misma y, al mismo tiempo, el Perú sea considerado un referente en dicho sector”, remarcó.

Los dos primeros días del evento estarán dirigidos a empresas, organizaciones, delegaciones, y profesionales relacionados con la industria de los drones. El tercer día, el público en general podrá acceder de manera gratuita a los stands y programa que se presente, con el objetivo de acercar a los ciudadanos esta nueva tecnología.

Unidos, Firmes y Dignos,
¡Siempre! 

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional