01Mayo2021

Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautan más de una tonelada de droga y destruyen pistas clandestinas en Cusco

Continuando con la operación integrada “JUCAVELLO”, que lucha contra el tráfico ilícito de drogas, miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, han incautado, hasta el momento, 1160.95 kilos de alcaloide de cocaína, en el distrito de Megantoni, provincia La Convención, Cusco.

Como ya se informó a la opinión pública, el 27 de abril, en el sector denominado “Alto Pichas”, se incautó la cantidad de 380.95 kilos de pasta básica de cocaína, tres embarcaciones fluviales y 900 galones de combustible.

Posteriormente, el 29 de abril, cerca de la Pista de Aterrizaje Clandestina en Alto Pichas 5, también se logró encontrar 440 Kilos de clorhidrato de cocaína, así como 180 galones de combustible. Mientras que el 30 de abril, en el mismo sector, se incautó 340 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las pistas clandestinas fueron inhabilitadas de acuerdo a los protocolos establecidos por ley. Asimismo, el Ministerio Público tiene conocimiento de la intervención que se viene ejecutando en esa zona del país.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico bajo el marco legal vigente, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia COVID19.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional