04Octubre2021

Fuerzas del orden incautan droga en Junín

Como parte de las operaciones de reconocimiento y control territorial que se realizan a diario en las zonas declaradas en emergencia del departamento de Junín, patrullas del BCT Nº 79,  acantonado en el VRAEM, ubicaron el día 2 de octubre, a las 2125 horas, tres (03) motos lineales sin placa y tres (03) mochilas en las cuales se hallaron treinta y tres (33) paquetes de tipo ladrillo, los cuales, tras el pesaje y prueba de campo respectivos, arrojaron como resultado, de que se trataba de sesenta (60) kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).

La ubicación de este material ilícito, se realizó en el centro poblado de Micaela Bastidas, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín. Cabe destacar, que el material fue abandonado en momento que las patrullas militares intervenían a personal que se desplazaba por el sector. Los conductores de las motocicletas, al notar la presencia militar, se lanzaron al monte por un barranco, abandonando su material y vehículos, por lo que no se registraron detenidos.

Tras la confiscación, el alcaloide de cocaína, así como los vehículos menores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con los procedimientos que dicta la ley.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando los esfuerzos necesarios para impedir que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, prosperen y causen estragos en la población, en las zonas declaradas en emergencia dentro del país.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional