29Abril2021

Fuerzas del Orden incautan más de 820 kilos de droga e inhabilitan tres pistas clandestinas en Cusco y Ucayali

Como parte de la operación JUCAVELLO, el 27 de abril aproximadamente a las 11:00 horas, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, incautaron 820.95 kilos de droga y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas, dos en la provincia de La Convención, Cusco y la otra en la provincia de Atalaya, Ucayali.

La operación se realizó en simultáneo, en dos sectores. Mientras que en los sectores denominados “Pichas” se encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas, se consiguió incautar 780.950 kilos de droga, 600 galones de combustible y tres embarcaciones fluviales que fueron incinerados, de acuerdo a los protocolos establecidos por la ley.

Asimismo, gracias a la inteligencia policial, también se descubrió otra pista de aterrizaje denominada “Floresta” con gran cantidad de insumos que también fueron incinerados, en la provincia de Atalaya, Ucayali. Ambas operaciones contaron con el conocimiento del Ministerio Público.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico bajo el marco legal vigente, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia COVID-19.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional