" /> Fuerzas del Orden inhabilitan 17 pistas de aterrizaje clandestinas en las regiones de Huánuco y Pasco | Fuerzas del Orden inhabilitan 17 pistas de aterrizaje clandestinas en las regiones de Huánuco y Pasco – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
25Julio2020

Fuerzas del Orden inhabilitan 17 pistas de aterrizaje clandestinas en las regiones de Huánuco y Pasco

Como parte de las operaciones de interdicción en la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inhabilitaron desde el 13 de julio hasta la fecha, 17 pistas de aterrizaje clandestinas, destinadas al tráfico ilícito de drogas, por vía aérea, en las regiones de Huánuco y Pasco.

Además de las pistas, intervinieron una avioneta siniestrada modelo Cesna donde se logró incautar artículos diversos, como 560 galones de combustible para avioneta, una escopeta, GPS de aeronaves, entre otros.

Las operaciones integradas, fueron ejecutadas por el personal del Agrupamiento de Ingeniería “Pedro Ruiz Gallo” perteneciente al Comando Operacional del Este y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO).

Las acciones militares se enmarcan en el operativo “Troya XVI”, que lucha frontalmente contra el tráfico ilícito de drogas, siguiendo los protocolos establecidos en el marco estricto de la ley y con la participación de representantes del Ministerio Publico.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán intensificando operaciones con la finalidad de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y de esta forma, erradicar con el total de pistas de aterrizaje clandestinas en nuestro país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas