18Mayo2021

Fuerzas del orden intervienen y destruyen 11 toneladas de hoja de coca

*En la intervención se destruyó un laboratorio rústico de procesamiento de droga, y como es característico, en pésimas condiciones de higiene.

En cumplimiento de lasoperaciones de control territorial, una patrulla integrada del Comando Especial del VRAEM y la Policía Nacional del Perú, intervino un (01) laboratorio rústico de procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC) en el centro poblado Cuculipampa, distrito de Anco, provincia La Mar, en el departamento de Ayacucho.

Al momento de la intervención, las fuerzas del orden encontraron los siguientes productos para la elaboración de alcaloide de cocaína:

  • Una (01) poza de maceración de hoja de coca.
  • Once (11) toneladas de hoja de coca (entre procesada y por procesar).
  • Gasolina (3 barriles).
  • Cincuenta (50) kilos de Cal.
  • Trescientos (300) galones de amoniaco.

Tras la intervención, se procedió a la destrucción e incineración de dicho laboratorio, con conocimiento del Ministerio Público y de acuerdo a los protocolos de ley.

Asimismo se hallaron colchones, ropa de cama y utensilios de cocina, determinándose que el lugar era habitado para desarrollar esta actividad ilícita. Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo al desplazamiento para dar seguridad al proceso de vacunación del COVID-19.

Comando Conjunto de las Fuerza Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional