02Marzo2022

General de Brigada Jhon Rivera Machuca fue reconocido como Comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Jhon Rivera Machuca como Comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa (COCID).

El acto castrense se realizó en el Patio de Honor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto e Inspector General de este Comando Conjunto, así como personal militar que forma parte de este Comando Operacional.

Tras los honores respectivos, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa al Comandante del COCID, acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto pronunció la fórmula de reconocimiento del General Rivera, ratificando su jerarquía sobre el personal de este Comando Operacional.

Posteriormente, se hizo la presentación de los Comandantes de los Componentes de Ciberdefensa de las Instituciones Armadas, además de la Jefe del Estado Mayor Conjunto del COCID.

Durante su discurso, el flamante Comandante del COCID, ratificó su compromiso y responsabilidad en la conducción de este Comando Operacional, que tiene como misión el planeamiento, organización, dirección y conducción de las operaciones militares para defender, explotar y responder frente a amenazas y ataques realizados en el ciberespacio.

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, exhortó al personal a seguir trabajando frente a cualquier tipo de amenaza que afecte el desarrollo de nuestro país augurando éxitos a la gestión del nuevo Comandante del COCID.

La ceremonia concluyó con el Himno de las Fuerzas Armadas.

Unidos, firmes y dignos
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional