18Febrero2022

General de División Jhonny León Rabanal fue reconocido como Comandante del Comando Operacional del Sur

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió esta mañana la ceremonia de reconocimiento del General de División Jhonny León Rabanal como Comandante del Comando Operacional del Sur (COS).

El acto castrense se realizó en la explanada del Fuerte Bolognesi, sede del Comando Operacional, ubicado en la ciudad de Arequipa y contó con la presencia del personal militar, alcaldes provinciales y distritales, funcionarios, entre otros invitados.

Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se procedió a la lectura de la Resolución Suprema que designa al Comandante del COS; posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pronunció la fórmula que reconoce al Gral Div Jhonny León, ratificando su jerarquía sobre el personal militar de este Comando Operacional.  Acto seguido se procedió a la presentación de los integrantes del Estado Mayor, Jefes del Componente Terrestre, Naval, Aéreo, de Fuerzas Especiales y los Comandantes de las Grandes Unidades.

Luego del acto de reconocimiento, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, afirmó el compromiso que tienen los integrantes de este Comando Operacional para hacer frente a las diversas amenazas, en ese sentido, pudo evidenciar que el personal se encuentra altamente preparado con la moral elevada lo cual se evidenció en la excelente presentación de la ceremonia. También hizo mención de los importantes resultados que se vienen realizando en el sector de responsabilidad asignado.

Unidos, firmes y dignos

¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional