04Agosto2021

General de Ejército Manuel Gómez de la Torre asumió funciones como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El General de Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar fue reconocido como nuevo Jefe del Comando Conjunto en reemplazo del General César Astudillo Salcedo.

La ceremonia, realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, fue presidida por el ministro de Defensa Walter Ayala Gonzáles y contó con la presencia de los nuevos Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Chaparro Pinto, del Ejército, General de Ejército José Alberto Vizcarra Álvarez y de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, además de altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, así como cadetes y alumnos de las tres Instituciones Armadas.

Tras la lectura de la Resolución Suprema que designa al nuevo jefe del Comando Conjunto, el titular de Defensa dio lectura a la fórmula de reconocimiento del General Gómez de la Torre ratificando su jerarquía como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se izó la insignia de mando del nuevo jefe del Comando Conjunto y luego, el General Gómez de la Torre, saludó a la bandera de Guerra y pasó revista a las tropas. Acto seguido, los Comandantes de los Comandos Operacionales, presentaron su saludo al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En su discurso inicial, el General Gómez de la Torre, agradeció la confianza depositada para conducir las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas, la cual asume con compromiso y responsabilidad: “Dedicaré todo mi esfuerzo a liderar nuestras Fuerzas Armadas con visión, integrando el esfuerzo conjunto en búsqueda de la sinergia para alcanzar el éxito en la ejecución de nuestras operaciones y acciones militares”, expresó.

Del mismo modo ratificó su compromiso para seguir trabajando por la pacificación y el desarrollo del país y donde la misión lo requiera. Poniendo especial énfasis a los nuevos retos como lo vienen cumpliendo las Fuerzas Armadas en la lucha contra la COVID-19.

 “Continuaremos luchando hasta derrotar a la inusual amenaza del coronavirus, al igual como en su momento lo logramos al conseguir libertad de nuestra patria derrotando al terrorismo, a los desastres naturales. Nos mantenemos preparados ante cualquier amenaza que se presente”, enfatizó el general Gómez De La Torre.

La ceremonia concluyó con el desfile de honor a cargo de las Instituciones Armadas.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional