10Julio2021

Jefe del Comando Conjunto inaugura Pista de Fuerzas Especiales de la Fuerza Especial Conjunta

  •  Espacio fortalecerá la preparación del personal que se despliega en operaciones militares en el VRAEM

Con el fin de mejorar la preparación de nuestras Fuerzas Especiales, el jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo, inauguró esta mañana la nueva Pista de la Fuerza Especial Conjunta (FEC), Capitán Luis Marzal.

La ceremonia contó con la participación de altos mandos militares, y personal de la FEC, además de los familiares del Capitán Marzal quien ofrendó su vida durante la operación “Ojo de Águila” y que permitió la caída del delincuente terrorista alias camarada “Raúl” en el VRAEM, en octubre pasado.

De la misma forma participó la viuda y el hijo del Suboficial de 2da EP Joiner López Brandan quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber durante la operación “Dino”, en agosto del 2019 donde fue abatido el delincuente terrorista conocido como el camarada “Miguel Bomba”. En el caso de Suboficial López, un mural en honor a su valentía fue colocado en la Pista de Fuerzas Especiales.

Durante su discurso, el jefe del Comando Conjunto destacó el compromiso y entrega de nuestros comandos quienes aún a costa de su propia vida lucharon contra los remanentes terroristas con el fin de defender la paz en el VRAEM. Del mismo modo comprometió a los integrantes de las Fuerzas Armadas a no doblegar sus esfuerzos por seguir enfrentando al terrorismo y demás amenazas.

Tras la inauguración, el personal hizo una demostración del trabajo en esta nueva pista que tiene una dimensión de 125 metros de largo por 35 de ancho.

Acto seguido, el jefe del Comando Conjunto inauguró la pista de entrenamiento multifuncional FOE “Solano” en honor al Técnico de 3ra de la Marina de Guerra, Yhoni Carlos Solano Caballero quien perdió la vida, junto a otros 6 integrantes de las Fuerzas Armadas durante un accidente aéreo en el departamento del Cusco durante el desarrollo de la operación Jucavello 6.

Tras el acto el jefe del Comando Conjunto reitero su compromiso para seguir trabajando por la pacificación nacional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
  Oficina de Prensa e Imagen Institucional