14Septiembre2021

Jefe del Comando Conjunto llega a zona del VRAEM tras abatimiento de terrorista Hernán – Fernán

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre llegó esta mañana al fuerte Pichari, en el Cusco donde comprobó el desarrollo de las operaciones previamente planificadas, que permitieron abatir al delincuente terrorista “Hernán – Fernán”, durante el enfrentamiento que sostuvieron, el día de ayer, contra las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el distrito del Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, Junín.

El jefe del Comando Conjunto felicitó a los integrantes de la patrulla de las Fuerzas Armadas que operan en el VRAEM y de la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), de la Policía Nacional, quienes neutralizaron al terrorista en la zona del Vizcatán del Ene e incautaron armamento, explosivos, municiones y pertrechos.

Durante la visita, el general Gómez de la Torre, exhortó y alentó a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a mantenerse firmes en la lucha contra el terrorismo en el VRAEM, comprometiéndose el mismo, a seguir trabajando sin descanso por conseguir la pacificación nacional en esta parte del país.

Para complementar la agenda, el general visitó la morgue de Pichari, donde permanecen los restos mortales del terrorista abatido. En el lugar se entrevistó con el representante del Ministerio Público, reconfirmaron los avances y el compromiso de seguir trabajando de manera integrada para fortalecer las acciones en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

De esta manera, las Fuerzas Armadas continúan comprometidas en la lucha férrea por neutralizar el accionar de los remanentes terroristas en la zona del VRAEM, en simultáneo a las acciones de control y apoyo en salud, para contrarrestar la pandemia contra el COVID-19.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional