23Marzo2022

Jefe del Comando Conjunto presidió ceremonia de reconocimiento del Contralmirante Ezio Piana como Comandante del Comando Operacional del Ucayali

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, presidió esta mañana la ceremonia de reconocimiento del Contralmirante Ezio Piana Arenas como Comandante del Comando Operacional del Ucayali (COU)

El acto protocolar se realizó la Estación Naval de Pucallpa y contó con la presencia de Altos Mandos Militares, oficiales superiores y subalternos, técnicos, suboficiales y oficiales de mar y personal que forma parte de este Comando Operacional.

Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se rindió un minuto de silencio en homenaje al personal caído en acción de armas; posteriormente, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa en el cargo al Comandante del COU. Acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto pronunció la fórmula que reconoce al Contralmirante Piana en su jerarquía de Comando sobre su personal.

Posteriormente, el Comandante del COU presentó su discurso de orden, agradeciendo lla confianza puesta en su persona para asumir este importante cargo, comprometiéndose a cumplir con eficiencia la conducción de las operaciones y acciones militares de las Fuerzas Armadas, dentro de los roles estratégicos y poder cumplir los objetivos trazados, así como contribuir con el desarrollo de la región Ucayali.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, auguró éxitos al Comandante del COU, exhortándolo a seguir trabajando con responsabilidad para cumplir los objetivos que demanda el cargo asumido, comprometiéndolo a seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo nacional que forma parte del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas.

Culminada la ceremonia, las autoridades participaron en un conversatorio y exposición sobre el trabajo que viene realizando el Comando Operacional del Ucayali, en su ámbito de responsabilidad. Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas visitó las instalaciones del Comando de Asentamiento Rural, que forma parte del Componente Terrestre de este Comando Operacional, para verificar el alto nivel de preparación y capacidades operativas.

Unidos, firmes y dignos
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional