26Agosto2022

Las Fuerzas Armadas del Perú reafirman su compromiso con la seguridad del país en el Día de la Defensa Nacional

Con el compromiso de seguir velando incansablemente por la seguridad del territorio nacional, las Fuerzas Armadas del Perú celebraron el “Día de Defensa Nacional” en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército. En el acto se reconoció la valentía y entrega de nuestros valerosos soldados a la defensa de la patria, y se rindió un sentido homenaje a todos los héroes peruanos que se inmolaron en el cumplimiento del sagrado deber.

El Día de la Defensa Nacional se celebra en homenaje a la reincorporación de Tacna a suelo peruano, luego de cincuenta años de cautiverio en territorio chileno, durante la Guerra con Chile; motivo por el cual todo 27 de agosto se conmemora esta importante fecha cívica.

En el discurso de orden, el Director de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada Mario Risco Carmen, destacó que este evento histórico permite recordar y comprometer la encomiable labor y valía del pueblo peruano y sus Fuerzas Armadas y policiales a estar prestos al llamado de velar por la integridad territorial, la soberanía y la paz de la nación. “Es un merecido homenaje que fortalece nuestra identidad nacional, elemento básico de cohesión social para contar con un sistema de Defensa Nacional que involucre a toda la sociedad”, enfatizó.

En la ceremonia también se destacó la importancia del Sistema de Defensa Nacional, mediante el cual el Estado garantiza la seguridad de la nación, la cual se logra a través del planteamiento y ejecución de medidas enfocadas a conseguir la ausencia del peligro, riesgo y el control del impacto de las amenazas existentes.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe; el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; entre otras autoridades civiles y militares.

                                       Unidos, Firmes y Dignos                                         
¡Siempre!

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional