" /> Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen campamento e incautan maquinaria destinada para la minería ilegal | Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen campamento e incautan maquinaria destinada para la minería ilegal – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
19Septiembre2020

Madre de Dios: Fuerzas del orden destruyen campamento e incautan maquinaria destinada para la minería ilegal

Como parte de la lucha contra la minería ilegal, patrullas mixtas e integradas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el día 18 de setiembre en la zona de “La Pampa”, en la región de Madre de Dios, dos campamentos e incautaron gran cantidad de maquinaria e insumos destinados para esta actividad ilícita.

La operación que forma parte del plan “RAYO”, contó con la supervisión de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la misma que se desarrolló en el sector de Santa Rita y Quebrada Jayave.

Como resultado de la intervención se decomisaron 11 motores, 11 balsas, 4 bombas de succión, 1 polea, 4 tracas de mano, 390 mts. de tubos PVC, 50 mts. de tubos metálicos, más de 200 mts. de alfombra, más de 280 galones de combustible, 20 mts. de manguera, 10 tolvas, 55 cilindros y diversas herramientas.

Luego de la intervención, respetando estrictamente los protocolos establecidos, y en el marco de la ley, se procedió a la destrucción del material ilícito incautado, con un acta fiscal y en presencia de las autoridades competentes.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas