08Abril2022

Mandos regionales de la frontera Perú y Ecuador sostienen reunión de acuerdos en la lucha contra ilícitos

Como parte de las actividades programadas durante el presente año, el reciente jueves, se realizó la XVII Reunión de Mandos Regionales de Frontera con el hermano país del Ecuador, actividad que se viene desarrollando desde el año 2005.


La reunión virtual tuvo la finalidad de fortalecer acuerdos contra los ilícitos que se desarrollan en la frontera entre ambos países, intercambiar información, mantener las comunicaciones entre los comandos operacionales, estrechar los lazos de amistad, entre otros.

El encuentro fue presidido por el señor Vicealmirante Javier BRAVO DE RUEDA Delgado, Comandante del Comando Operacional de la Amazonia, quien estuvo acompañado por los comandantes de los componentes: Terrestre, Naval y Aéreo, así como del jefe de la IV Macro Región Policial – Loreto.

Con respecto a la delegación del Ecuador, la encabezó el señor General de Brigada Franklin PICO Medina Comandante del Comando Operacional N°1 “Norte” quien estuvo acompañado del comandante del grupo operacional 1.1 Cofán, del comandante del grupo operacional 1.2 Shuar y del comandante de la policía de la zona 2, entre otros oficiales del Estado Mayor.

Al finalizar la reunión ambos países se comprometieron en trabajar de manera conjunta en la lucha contra los ilícitos que se desarrollan en la frontera de ambos países, materializando la reunión firmando el acta de acuerdos correspondiente.