24Enero2022

Mejoramiento, construcción de veredas y puentes peatonales en la playa de estacionamiento de la localidad de Bouar

La Compañía de Ingeniería Perú a través de su personal especialista, desde septiembre del 2021, viene construyendo lozas de ingreso y salida con concreto armado f’c = 240 kg/cm2 y construcción de veredas con concreto simple f’c = 210 kg/cm2 para la habilitación del área de la playa de estacionamiento de la localidad de Bouar, y de esta manera se contribuirá con el desarrollo económico del sector dando transitalidad, orden y fluidez de los vehículos pesados y de transporte público que ingresan a la localidad de Bouar.

Durante la realización de los trabajos se ejecutaron las actividades, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Levantamiento topográfico.
  • Eliminación de material orgánico y no portante de la plataforma.
  • Conformación de base de la subrasante y rasante, posterior al mejoramiento del material granular natural o procesado de cantera con gradación específica que soporta directamente las cargas y esfuerzos del tránsito, que posee la cantidad apropiada de material fino cohesivo que permita mantener aglutinadas las partículas.
  • Instalación de puentes peatonales de concreto armado con una resistencia de compresión f’c=240kg/cm2, que contribuirá el tránsito fluido y seguro de las personas.
  • Construcción de cunetas que serán afluentes de aguas fluviales.
  • Instalación de veredas internas de concreto simple con una resistencia de compresión f’c=175kg/cm2

De esta manera, se contribuye al desarrollo socio económico del sector y se otorga mayor fluidez, orden y transitabilidad al parque automotor en la ciudad de Bouar.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional