22Noviembre2021

Ministro de Defensa realiza primera visita oficial al VRAEM

*La inspección se realizó junto al jefe del Comando Conjunto, los comandantes generales de la Fuerza Aérea y el Ejército y el representante del comandante general de la Marina.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, llegó al VRAEM en su primera visita oficial para conocer de cerca el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en esta zona del país.

Asimismo, en la inspección participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Alfonso Artadi Saletti, el comandante general del Ejército, general de Ejército Walter Córdova Alemán y el representante del comandante general de la Marina.

Durante el recorrido, el ministro Carrasco llegó a la Base Contraterrorista Natalio Sánchez en Valle Esmeralda, en el distrito de Río Tambo, en Junín, donde reafirmó la intención del Estado de continuar luchando contra los remanentes terroristas en el VRAEM.

Además, la comitiva oficial sobrevoló los centros poblados de San Miguel del Ene y Canayre para trasladarse luego a Pichari, donde se encuentra el Puesto Comando del Comando Especial del VRAEM, en la que se realizó una demostración del personal asignado.

Tras el despliegue, el titular de Defensa instó al personal a continuar trabajando en las operaciones y acciones militares en esta parte del país, con el compromiso por alcanzar la paz y el desarrollo en el VRAEM.

Finalmente, el ministro de Defensa y los altos mandos militares participaron en reuniones relacionadas al planeamiento estratégico y operativo que realizan las fuerzas del orden en esta parte del país.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional