15Enero2021

NOTA DE PRENSA N° 003-2021-CCFFAA COMANDO CONJUNTO PARTICIPA EN ENTREGA DE SECRETARÍA PRO TEMPORE DEL FORO IBEROAMERICANO DE CIBERDEFENSA

A través de una videoconferencia la Secretaría de Marina de la Armada de México asumió la Secretaría Pro Tempore del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa (FIC) para el periodo 2021.  

La entrega de esta importante responsabilidad reunió a representantes de los Comandos de Ciberdefensa y Estado Mayor de los países pertenecientes al FIC. En el caso del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de nuestro país, se hizo presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Luis José Polar Figari y el Comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa, General de Brigada Ángel Augusto Sosa Guevara.

Previamente, los representantes del Comando de Ciberdefensa de Brasil, como miembros de la Secretaría Pro Tempore saliente agradecieron la confianza de los países miembros del FIC y destacaron la colaboración de los países integrantes de este foro durante el año 2020, pese a las circunstancias ocurridas a consecuencia de la pandemia COVID-19.

El encuentro virtual además permitió el intercambio de ideas y proyectos que se realizarán durante el presente año, en áreas de formación, ejercicios, intercambio de información e innovación. Tras la reunión, se procedió a la firma de acuerdos que se establecerán entre los países integrantes de este grupo de trabajo.

Desde el 2016 se impulsó el Foro Iberoamericano de Ciberdefensa a iniciativa de España y actualmente, está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas