01Febrero2022

NOTA DE PRENSA N° 014-2022-CCFFAA Jefe del Comando Conjunto presidió ceremonia por los 65 años de operaciones de esta Institución castrense

Evocando el liderazgo y las victorias bélicas alcanzadas, el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, presidió la ceremonia por los 65 años de la creación de esta institución castrense, frente al cuerpo militar y personal civil congregado en el patio de Honor.

La ceremonia contó con la acción litúrgica a cargo de Monseñor Guillermo Inca Pereda, vicario general del arzobispado castrense.  Acto seguido, en esta fecha especial se incluyó, la disertación de valores, a cargo de un oficial de la Fuerza Aérea del Perú quien refirió el valor de la unión en relación al trabajo de las Fuerzas Armadas.

En el discurso de orden a cargo del Contralmirante Edward López Cazorla,  enfatizó que el Comando Conjunto busca alcanzar la pacificación nacional, tanto en el VRAEM, Putumayo, en La Pampa y en el Ucayali; el principio de autoridad para enfrentar a diversos ilícitos que dañan a nuestro ecosistema, en las acciones cívicas, el acercamiento con quienes más nos necesitan, ante los desastres naturales o el daño ecológico, el compromiso para hacer frente a la emergencia y ser la primera respuesta, en las Misiones de Paz, donde apoyamos a la política exterior con nuestros cascos azules y en las operaciones y acciones militares que requiera la patria. 

El Jefe del Comando Conjunto, en su alocución resaltó que “la participación conjunta del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a través de un liderazgo institucional unificado y la interoperatividad lograda a lo largo de estos 65 años, han permitido alcanzar los objetivos como una sola fuerza comprometida con el mismo ideal”.

Posteriormente, hizo entrega de la insignia de la institución, a los señores Generales y Almirantes, a los Oficiales Superiores, Jefes de División y Oficinas incorporados este año. Concluyendo de esta manera el acto celebratorio

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional