02Febrero2022

NOTA DE PRENSA N° 015-2022-CCFFAA Fuerzas del orden destruyen campamentos y material de minería ilegal valorizados en unos 3 millones de soles

El “Plan Restauración”, contra la minería ilegal en Madre de Dios, continúa con las Operaciones de Interdicción; los días 26 y 28 de enero, el trinomio, Comando Operacional del Sur, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y Policía Nacional del Perú lograron operaciones de interdicción importantes, en el sector de San Bernardo – aguas negras, distrito y provincia de tambopata, y en el sector Delta 4, provincia del MANU, respectivamente.

En la primera operación del día 26, unos 3 campamentos dedicados a la extracción ilegal de oro fueron intervenidos por un componente de 53 miembros del Ejército y personal de Policía Nacional, para luego proceder con su destrucción, junto a todo el material e insumos que utilizaban como balsas, tracas hidráulicas, volquetes, grupo electrógeno, motores, bombas de succión, entre lo más importante.

La segunda intervención del 28 de enero a un campamento, se halló maquinaria pesada como cargador frontal, excavadora hidráulica, tracas así como abundante petróleo entre otros artículos propios de esta actividad ilícita. Esta vez se contó con 10 miembros del Ejército, siempre en apoyo a la Policía Nacional.

En ambas zonas intervenidas, los mineros abandonaron el importante material valorizado en más de 3 millones de soles, al encontrarse descubiertos por los efectivos de las fuerzas del orden. Todo lo hallado fue destruido in situ, sin ocasionar daños a la ecología y medio ambiente de la zona.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional continuarán realizando acciones en contra de las actividades ilícitas que atenten contra el medio ambiente y la biodiversidad del país.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional