14Febrero2022

NOTA DE PRENSA N° 017-2022-CCFFAA Ceremonia de reconocimiento del Comandante del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) y presentación del COTAM

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, realizó en la ciudad de Iquitos, el reconocimiento al Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, como Comandante del Comando Operacional de la Amazonía (COAM), quien dirigirá las operaciones conjuntas en esta región.

La ceremonia tuvo lugar en la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero” y contó con la presencia del Estado Mayor, los Jefes de los componentes terrestre, naval y aéreo, así como de todo el personal integrante del COAM; asimismo, se contó con la presencia del Jefe de la Región Policial de Loreto.

Durante su alocución, el General Gómez De la Torre, reiteró que las Fuerzas Armadas se preparan para cumplir sus roles estratégicos establecidos, donde la presencia de hombres y mujeres comprometidos es fundamental para el cumplimiento de la misión; en ese sentido, este Comando Operacional está preparado para participar ante las diversas amenazas existentes en su área de responsabilidad, una de las más extensas del país.

Luego de la ceremonia de reconocimiento, se hizo la presentación del Combate Táctico Marcial (COTAM) que tiene como base el Jiu Jitsu, reforzado con técnicas de combate como el Sanda, las cuales crearán competencias para facilitar el aprendizaje del Krav Maga operativo. Esta práctica se realiza cada vez más en las Fuerzas Armadas, cuyas técnicas y métodos se aplican en el entrenamiento para el ataque y defensa en operaciones y acciones militares en las que predomina el uso gradual de la fuerza, siempre cumpliendo con el irrestricto respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Finalmente indicó que las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas para cumplir la ejecución de los planes del Comando Conjunto a través de sus respectivos Comandos Operacionales.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional