31Mayo2021

NOTA DE PRENSA N° 026-2021-CCFFAA COMANDO CONJUNTO BENEFICIÓ A POBLADORES DEL VRAEM CON MÁS DE 18 MIL ATENCIONES DE SALUD

Con más de 18 mil atenciones en salud, pobladores del VRAEM se beneficiaron con una nueva campaña promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que busca además fomentar una cultura de prevención en el marco de la COVID-19.

Del 25 al 29 de mayo, la jornada de salud llegó hasta el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, en el Cusco y a las comunidades nativas de Tziriari, Colona de Naylamp de Sonomoro y Pangoa, en la provincia de Satipo, Región Junín.

Durante el desarrollo de la jornada, la población accedió a especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, gastroenterología, urología, entre otras, las mismas que estuvieron a cargo de médicos de EsSalud, el Ministerio de Salud y la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La jornada además permitió realizar cirugías de pequeña y mediana complejidad, así como la entrega de medicamentos, de forma gratuita.

De igual forma, la población accedió a pruebas de descarte de Coronavirus y en los casos que resultaran positivos y población vulnerable, se hizo entrega de canastas de víveres, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch y el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo, supervisaron el desarrollo de la actividad destacando el acercamiento de los servicios de la salud a las zonas más necesitadas del país.

Estas campañas se replicarán en otros puntos, a lo largo del presente año.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Oficina de Prensa e Imagen Institucional